miércoles, 21 de mayo de 2008

Helicobacter Pylori.



Los investigadores Australianos Barry J. Marshall y J. Robín Warren ganadores del premio Nobel de medicina por haber probado, ante el escepticismo de la comunidad científica, que las úlceras estomacales tienen origen bacteriano y pueden ser tratadas con antibióticos.

Para demostrar la validez de su teoría de que la famosa bacteria Helicobacter Pylori, que ellos identificaron podía causar úlceras además hicieron el descubrimiento de que tanto la inflación en el estómago (gastritis) son el resultado de una infección causada por la bacteria Helicobacter Pylori. Para probar su hipótesis Marshall de 54 años llego a ingerir la bacteria y cayó muy enfermo.

Gracias a los descubrimientos de estos investigadores la úlcera ya no será una enfermedad crónica, que con frecuencia generaba incapacidad.

¿Qué aprendemos de esto? Aprendemos que algunas veces no debemos dejar llevarnos por los pensamientos de otros incluso debemos de romper algunos paradigmas como lo hicieron estos investigadores para lograr sus objetivos.

No hay comentarios: